| Síguenos:

Dra. Núñez expone ante la CIDH nuevas modalidades y prácticas de violación a los DDHH en Nicaragua

6 de mayo de 2019

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) fue convocado a participar en la audiencia de oficio sobre "Derechos Humanos, desarrollo y libertad de asociación", en el marco de la 172 período extraordinario de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), que tendrá lugar el 8 de mayo de Kingston, Jamaica.

En representación del CENIDH, su presidenta Dra. Vilma Núñez de Escorcia, expondrá oportunamente las nuevas modalidades y prácticas de violación de derechos humanos que tienen lugar en Nicaragua, como es la violación al derecho a defender derechos humanos y a la libertad de asociación. El CENIDH ha sido víctima en los últimos 11 años de ataques permanentes de difamación, hostigamiento y amenazas en contra de de su colectivo, y finalmente en diciembre de 2018 fue cancelada de forma arbitraria su personería jurídica, allanado y despojado de sus bienes, dejando en la indefensión a miles de víctimas atendidas a lo largo de 28 años.

En la audiencia, el CENIDH solicitará a los honorables comisionados se exija al Estado de Nicaragua, el retorno de la CIDH como lo demandan los nicaragüenses, víctimas de graves violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

De igual manera, se solicitará a los honorables relatores dirigirse al Estado de Nicaragua, en conjunto con los órganos pertinentes de Naciones Unidas y específicamente con el Relator Especial sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación, demandando el respeto a nuestro derecho de libertad de asociación y por consiguiente el restablecimiento inmediato de la personería jurídica del CENIDH y de las otras ocho organizaciones despojadas de la misma, así como la devolución de todos los bienes y activos que ilegalmente sustrajeron y de los cuales se han apropiado.

Centro Nicaragüense de Derechos Humanos

“¡Derecho que no se defiende, es derecho que se pierde!”

Managua, 6 de mayo de 2019.



Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros