| Síguenos:

Dictadura miente y niega otra vez sus violaciones a los derechos humanos

20 de septiembre de 2019

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) rechaza categóricamente por falsear la realidad de Nicaragua, la respuesta que brindó hoy el régimen de Daniel Ortega ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, sobre sus persistentes y graves violaciones a los derechos humanos.

Consideramos que el régimen una vez más miente con descaro ante la comunidad internacional al imputar sin fundamento, al CENIDH y otras organizaciones no gubernamentales, la comisión de infundados hechos delictivos, para justificar el arbitrario e ilegal despojo de nuestra personería jurídica, así como los bienes y activos que aún permanecen en manos de la policía.

Las mentiras del régimen solo intentan encubrir su falta de voluntad política para responder a cada una de las recomendaciones que en materia de derechos humanos le hicieran los estados miembros de la ONU, durante el último Examen Periódico Universal (EPU).

Con argumentos inverosímiles, el régimen Ortega Murillo aceptó únicamente 135 de las 259 recomendaciones recibidas que ofrecerían una salida a la crisis iniciada en abril de 2018 y que ha cobrado la vida de 328 nicaragüenses como consecuencia de una brutal represión gubernamental. 

Por el contrario, Ortega y Murillo siguen pregonando una falsa imagen de normalidad que no se corresponde con la represión que enfrentan los nicaragüenses, negando la violencia letal y la grave crisis de derechos humanos que vive el país, constatada y denunciada por el CENIDH y por las diversas instancias internacionales. 

El CENIDH hace un llamado a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a la Oficina Alta Comisionada para los Derechos Humanos, a que persistan en su esfuerzo para que se respeten los derechos humanos en Nicaragua y exigimos al régimen de Ortega y Murillo cesar de inmediato su brutal represión.

Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH)

Managua, 20 de septiembre de 2019 

 



Publicaciones

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

EL CENIDH lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim

Descargar

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

A cinco años de la protesta cívica en Nicaragua "ME DUELE RESPIRAR"

Descargar

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

A POCAS HORAS DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA PROTESTA CÍVICA DE ABRIL 2018

Descargar

Miembros