El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) pone a la disposición su Centro de Documentación (CEDOC), creado desde su fundación en 1990. Con un acervo documental de más de 10,000 registros de materiales que abordan la temática de los derechos humanos. Las diferentes colecciones: libros, documentos, publicaciones seriadas, audiovisuales en formato impreso y electrónica son una fuente importante de referencia para usuarias y usuarios que visitan el CEDOC-CENIDH.
La atención está dirigida a la comunidad educativa (estudiantes universitarios, de secundaria, docentes, etc.); organizaciones (No Gubernamentales, gremios, asociaciones y colectivos); periodistas y comunicadores sociales; investigadores; cooperantes, y la población en general. Ofrece una atención personalizada, dirigida y orientada, sobre derechos civiles y políticos; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; situaciones específicas con enfoque de derechos.
Cuenta con una hemeroteca que en sus colecciones registra desde 1990 los principales diarios de prensa escrita; la colección del diario Oficial La gaceta desde 1979 hasta la fecha. También posee una colección de audiovisuales con videos y discos compactos.
Los servicios que brinda son: búsquedas especializadas, consultas referenciales, acceso a internet y correo electrónico en la sala de lectura. Además de entrevistas con defensores de derechos humanos lo que permite conocer a fondo la labor del CENIDH en el cumplimiento de su misión de promover y defender los derechos humanos, y que responden a las interrogantes de las y los usuarios para la orientación de sus trabajos de investigación.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm
El CEDOC le invita a visitar el sitio web www.cenidh.org