La Sra. Helen Espinoza, denunció ante el CENIDH que su hija Brisa Espinoza de 3 meses de edad, murió en el hospital La Mascota el 29 de septiembre, según la denunciante por falta de atención médica y por las condiciones insalubres en ese centro hospitalario.
Según la denunciante ella ingreso con su hija al hospital el 15 de septiembre, por presentar vómito, diarrea, calentura y tos. Aclarando que el cuerpo de la menor no presentaba ninguna lesión, sin embargo el día 11 de estar ingresada le aparecieron moretones y llagas en su cuerpo, que no fueron curados, ni medicados, hasta que estaba bien avanzado un medico la miro y le mando a hacer un examen de rayos X para valorar si los huesitos estaban afectados.
La constancia de defunción emitida por el hospital La Mascota, refleja que la causa de muerte fue por shock séptico. Espinoza demanda que las autoridades del Ministerio de Salud realicen una investigación del caso y se tomen medidas correctivas en la atención a las y los pacientes.
Salvador Marenco, Abogado del CENIDH, dijo que acompañarán a la Sra. Espinoza ante el Ministerio de Salud y el Ministerio Publico para solicitar por escrito se realice una auditoría del caso y se determinen las responsabilidades del caso.