Las defensoras y defensores de derechos humanos del CENIDH lamentan con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Carlos Tünnermann Bernheim.
Hacemos nuestro el dolor que embarga a su esposa Rosa Carlota, a sus hijos, sus familiares y a todos los nicaragüenses que hoy tenemos que despedir a uno de los hombres más preclaros e íntegros de Nicaragua.
Con su partida hemos perdido a uno de los intelectuales más grandes que han existido en el país y la región, un visionario que creía en la justicia y la democracia. No olvidaremos su aporte a la lucha por los derechos humanos de las y los nicaragüenses, aporte que el CENIDH reconoció al incorporarlo como Miembro Honorario. ¡Gran honor nos hizo!
Contribuyó en todas las iniciativas que los nicaragüenses han impulsado en busca del respeto de los derechos humanos. Participó de manera propositiva y todo eso será recordado. Sus aportes seguirán permanentes.
Desde el CENIDH honramos su vida y su sabiduría que es como un faro para asumir los retos que la defensa por la vigencia de los derechos humanos impone.
¡La semilla que con la educación sembró a través de generaciones en Nicaragua, germinará!
Descargar