El CENIDH ha conocido las denuncias de agresiones y violaciones a los derechos humanos del Canal 100% Noticias, las radioemisoras de León: Radio Mi Voz y Radio Darío, la que anoche fue nuevamente blanco de la represión gubernamental al ser allanada de manera violenta por agentes policiales los cuales procedieron a sustraer equipos y secuestrar a cuatro miembros de este medio de comunicación. También del asalto dirigido contra el cronista deportivo Miguel Mendoza ocurrido la mañana de hoy.
Estas acciones dejan en evidencia la continuidad de una estrategia desarrollada por el régimen Ortega-Murillo dirigida contra medios de comunicación independientes con el objetivo de conculcar la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa en Nicaragua, ataques sistemáticos que en la última semana han incrementado y que ponen en riesgo la integridad de los periodistas y sus familias.
Desde el CENIDH nos solidarizamos con los periodistas y medios de comunicación independientes y denunciamos estos atropellos que han merecido la solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, de medidas cautelares para el personal de diversos medios de comunicación víctimas de graves agresiones y amenazas.
Exigimos al gobierno Ortega-Murillo que cese la represión contra la prensa independiente y hacemos una denuncia enérgica a la comunidad y organismos internacionales pertinentes sobre la grave situación de violación de derechos humanos en Nicaragua.
Managua 04 de diciembre del 2018
Derecho que no se defiende, es derecho que se pierde
Descargar